El candidato a diputado nacional por Fuerza Libertaria, Joaquín Eguía, convocó a los jóvenes neuquinos y argentinos a involucrarse en la transformación política y social del país. Con 26 años, el dirigente afirmó que representa a “una generación que creció escuchando promesas vacías de los políticos de siempre”, pero que hoy “está lista para ocupar un lugar real en la toma de decisiones”.
Eguía sostuvo que “somos la generación que estudia, trabaja y se rompe el alma, pero igual no llega a fin de mes. Somos la generación que se va a morir alquilando”.
El mensaje busca poner en primer plano la realidad de miles de jóvenes que enfrentan dificultades económicas y falta de oportunidades. “Somos también los que despedimos amigos y familiares que se van porque acá no tienen oportunidades, y cada vez que los vemos irse nos preguntamos: ¿hasta cuándo?”, expresó.
Sin embargo, el candidato insistió en que es posible revertir la situación. “Somos una generación que no se rinde, que quiere quedarse, construir y ver crecer este país desde adentro y no desde un aeropuerto”, aseguró.
En ese sentido, marcó distancia de la política tradicional: “No quiero ir al Congreso a calentar una banca. Quiero ir a incomodar. A plantear lo que nadie se anima a discutir. A llevar la voz de los jóvenes que nunca fueron escuchados”.
Eguía cerró su mensaje con una definición de compromiso político: “Porque somos la generación que va a volver a poner de pie a Neuquén y a la Argentina. Es momento de que los jóvenes tomemos la posta y transformemos la realidad desde el Congreso”.






































