Durante la presentación de su libro Argentina Humana en los Arcos Romanos del Parque Central, Juan Grabois instó a sus seguidores en Neuquén a “moverse” para enfrentar la amenaza que, según él, representa la presidencia de Javier Milei.
En un evento marcado por el calor y con la presencia de varios referentes del peronismo local, Grabois fue claro al señalar que la situación actual del país exige una respuesta contundente.
“Tenemos la obligación de pelear. No podemos dejarles a nuestros hijos el recuerdo de que no luchamos frente a una ofensiva deshumanizante como la que está atravesando el país”, afirmó Grabois, quien resaltó la importancia de una unidad estratégica entre partidos, incluso aquellos con ideas opuestas, para frenar a Milei. El dirigente propuso que se firme un compromiso “de sangre”, en un acta que diga: “Juro por Dios Patria sobre esta sangre que no voy a votarle nada a Milei”.
En su discurso, también abordó el tema de las candidaturas dentro del peronismo. Grabois afirmó que apoyará la candidatura de Cristina Fernández, si esta se da, pero dejó en claro que la elección de los candidatos debe ser un proceso interno, sin imposiciones desde Buenos Aires. “Basta de elegir a dedo a los candidatos desde Buenos Aires”, expresó, y agregó que las últimas postulaciones de figuras como Daniel Scioli, Alberto Fernández y Sergio Massa habían sido un error.
El dirigente social destacó la necesidad de que los candidatos sean definidos por sus respectivos territorios, rechazando la imposición de nombres desde la cúpula del partido. “Nuestra política será de candidaturas propias en todos lados, solo respetando la candidatura de Cristina en Buenos Aires, pero no la de sus amigos”, concluyó.
Fuente: Minuto Neuquén
