Referentes de la Alianza Progresista Internacional, una organización que nuclea a más de 140 partidos de centroizquierda, socialdemócratas y socialistas de todo el planeta, se reunieron con integrantes del Comité Cristina Libre. La cita se dio en el marco de los 100 días desde la detención arbitraria de la expresidenta y actual presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, una situación que sigue generando repudio y movilización.
Entre los presentes estuvieron James Timba, quien representa al CCC de Zimbabwe; Rainer Vogt, del SPD de Alemania, en nombre de los partidos europeos que forman parte de la Alianza; y Marie Chris Cabreros, coordinadora de la propia Alianza Progresista Internacional, quienes se encuentran de visita en nuestro país.
En una reunión realizada en el Hotel Savoy, Oscar Parrilli, Sol Magno y Horacio Pietragalla, integrantes del comité, expusieron el caso y remarcaron que la condena «significa la proscripción de la principal referente opositora al gobierno de Milei, quien fue sentenciada de forma arbitraria hace casi 100 días». Durante el encuentro, también se proyectó un video con mensajes de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner provenientes de distintos líderes internacionales.
Los representantes del Comité detallaron cómo el proceso judicial estuvo atravesado por irregularidades, falta de imparcialidad y violaciones al derecho de defensa, lo que desembocó, en junio de este año, en la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, desde la Alianza Progresista Internacional manifestaron su compromiso de difundir el caso a nivel mundial y de profundizar la colaboración con los sectores democráticos y progresistas de la Argentina.






































