La inauguración contó con la presencia de congregaciones de distintos cultos, autoridades municipales, representantes de la provincia y concejales de otras localidades. La obra representa una expresión pública de fe y la centralidad de la Biblia en la vida espiritual de muchas personas.
El director de Cultos, José Olmedo, destacó la relevancia del evento: “Esta inauguración es un momento esperado por toda la comunidad de fe. Hay pastores de todos los cultos acompañando esta decisión del intendente Mariano Gaido, que dio el visto bueno para concretarlo”.
Durante el acto, Olmedo también expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco y agradeció la presencia de distintas autoridades y referentes religiosos.
El creador del monumento, Horacio Szust, agradeció a la Municipalidad y a la gestión de Gaido por hacer realidad un proyecto que llevaba años. Reconoció además el aporte del Centro Hebraico y de la cooperativa CALF, que donó la pantalla a través de la cual se proyectan los versículos bíblicos. “Creemos que la palabra de Dios va a poder ser transmitida a través de esta pantalla con mensajes de consuelo, de ánimo, de deseo”, afirmó.
Por su parte, Sergio Marino valoró el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, provincial y la Legislatura. “Este es el monumento más importante del país porque es un monumento vivo, activo, donde todos los días las personas podrán leer la palabra de Dios. Para el pueblo cristiano es un gran logro”, aseguró.
