Los sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones sindicales y partidos de la Multisectorial de Neuquén referenciados con la izquierda se sumarán a la movilización con el resto de los gremios. Exigen que la CGT y la CTA convoquen a un paro y movilización el día que se trate en el Senado.
“La dirigencia sindical peronista es la principal responsable de que haya pasado en el Congreso la Ley Bases y el paquete fiscal. Sus diputados y diputadas votaron, mayoritariamente, en contra en el recinto pero no apelaron a la movilización en las calles y ahora la CGT y las CTA llaman a un paro dominguero después que se aprobara con media sanción en diputados», denunció el ceramista y diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco.
Por su parte, la secretaria adjunta de ATEN Capital, Yazmin Muñoz Sad exigió que la CGT, las CTA y todos los sindicatos convoquen a un paro general y movilización cuando se trate en el Senado. “Tenemos que salir a las calles como hicimos en defensa de la educación pública y evitar que se aprueben estas leyes contra el pueblo trabajador. Ahí está la fuerza, es en las calles, es con los métodos de la clase trabajadora que vamos a derrotar el conjunto del plan licuadora, motosierra de Milei, el FMI y las grandes corporaciones”, señaló.