Enviaron una nota al presidente de la Cámara, Martín Menem, con la firma de las diputadas Myriam Bregman y Romina de Plá y los diputados Nicolás Del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca.
El bloque del Frente de Izquierda Unidad, que preside la diputada Myriam Bregman, reclamó esta tarde a las autoridades de la Cámara baja que se declare la nulidad de todo lo actuado por las Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales por «la enorme cantidad de vicios de funcionamiento».
«La enorme cantidad de vicios de procedimiento que detallamos más abajo nulifican de manera insalvable, intrínsecamente, el tratamiento bochornoso e ilegítimo que se pretende dar a este proyecto de ley. Mucho más alarmante y grave sería su aprobación, ya sea en todo o en cualquiera de sus partes, en la sesión convocada para el próximo martes 30 de enero», dice el texto.
Asimismo, destaca que «si se consideran las declaraciones de propios firmantes de la hoja en blanco que circuló en el mencionado plenario, en horas de la madrugada y como bien fue denunciado por integrantes de nuestro bloque del Frente de Izquierda, esto alcanza niveles quizá nunca vistos en la historia del país».
Además, señalan que «las declaraciones del diputado cordobés Carlos Gutiérrez, que desde sus red social en X sostuvo que ’cuando creíamos que en el capítulo #biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado’, son un claro ejemplo de este mamarracho legislativo que se pretende imponer a espaldas de la sociedad».
Concluye que «se trata de una sorda muestra de las ambiciones autocráticas del oficialismo, que ignora incluso el rechazo de cientos de miles de personas a esta ley en todo el país, como se vio ayer 24 de enero en una enorme jornada de paro y movilización nacional, como hace años no se veía».