La Libertad Avanza de Neuquén despliega toda su artillería para quedarse con la mayor cantidad de bancas posibles en el Congreso de la Nación el 26 de octubre. Según este espacio no se trata solo de una disputa electoral más, sino de quién pone las reglas en el Parlamento. “Regresar al pasado o consolidar un país con futuro», fue la premisa de la jornada.
Durante la presentación, los candidatos y candidatas destacaron la «necesidad de un cambio profundo en la forma de hacer política, enfocándose en la defensa de la libertad, la reducción del gasto público y la promoción de la iniciativa privada».
“Esto es una lucha entre los que quieren volver a lo que había antes o los que queremos transformar a la Argentina”, aseveró Nadia Márquez, presidente del partido y candidata al Senado. Apuntó contra aquellos sectores que “quieren tirar todo el esfuerzo que hicimos los argentinos”. Agradeció a Karina Milei y Martín Menem por la confianza, y reafirmó el acompañamiento al proyecto que lidera el presidente Javier Milei.
Márquez alentó a aquellos que coinciden con el rumbo del país a unir fuerzas. “No importa si vinieron, si se fueron y vuelven a venir, no importa si vienen de otros espacios políticos o no vienen de ningún espacio, este lugar está abierto para la gente de bien, para la gente que quiere trabajar y para que la gente que quiere defender las ideas de la libertad”, manifestó.
Por su parte, Pablo Cervi agradeció a La Libertad Avanza e hizo hincapié en la necesidad de ampliar la representación en el Congreso para poder llevar adelante las políticas del Gobierno nacional que benefician a todos los argentinos. Remarcó que a través de la Ley Bases y el RIGI “Neuquén fue una de las provincias más beneficiadas” por eso “es muy importante que logremos una muy buena composición en las dos cámaras porque son las que están frenando a Milei y la posibilidad de hacer los cambios que se necesitan”.
Gastón Riesco, primer candidato a diputado también se refirió a la importancia que tiene el 26 de octubre. “Necesitamos senadores y diputados para poder sancionar las leyes que permitan seguir con la transformación que Milei inició”.
Soledad Mondaca, candidata a la Cámara Baja, advirtió que el proyecto de La Libertad Avanza “no va retrocer un centimetro” y convocó a trabajar “para vencer a ese enemigo que ha devastado al país”. “Hay que pararse firme y decir kirchnerismo nunca más”, exclamó.






































