La Municipalidad de Neuquén advirtió a la comunidad sobre la circulación de multas falsas en vehículos estacionados en la ciudad. Según informó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, estas notificaciones son parte de una estafa que busca engañar a los ciudadanos.
“Dejan en el parabrisas una notificación con una contravención municipal en curso y dicen que, para evitar consecuencias, hay que ingresar a un código QR. Es una estafa donde roban los datos de la persona y realizan el bloqueo de la línea telefónica”, explicó Baggio.
El funcionario recordó que la Municipalidad notifica a los conductores en casos de vehículos mal estacionados, y que la información oficial puede verificarse llamando a la línea 103 o ingresando al sitio web del municipio.
Ante la detección de estas notificaciones fraudulentas, se recomienda a los vecinos no escanear el código QR, hacer caso omiso y denunciar el hecho llamando al 103. Además, Baggio señaló que se está trabajando para identificar a los responsables de esta maniobra delictiva.
Desde el municipio insisten en la importancia de alertar a la comunidad para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de fraudes.
