El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, Lucas Castelli, y el intendente de Plottier, Luis Bertolini, inauguraron una red de gas natural que beneficiará a 230 familias de los barrios Nahuel Limay, Carrasco, La Matilde y Scmidtchen, en el sector de Colonia San Francisco. La obra contó con un aporte reintegrable de 400 millones de pesos del gobierno provincial y el tendido de 4.940 metros de cañería.
Durante la jornada, las autoridades entregaron carpetas de regularización de lotes en el barrio La Herradura, inauguraron un Salón de Usos Múltiples (SUM) en Altos de Alberdi, una obra de asfalto en las calles Trocoman y Río Neuquén y un puente sobre un canal de riego para facilitar el acceso a la escuela 265.
Castelli destacó que desde el ministerio se está “acompañando al intendente Bertolini en un gran trabajo que viene haciendo con el área de Gobierno Locales”. Remarcó que la directriz del gobernador Rolando Figueroa es “reordenar para redistribuir, no reordenar y correrse” y afirmó que “no podemos tener vecinos sin gas en la zona de Vaca Muerta, donde se produce el gas”.

Por su parte, Bertolini sostuvo que las obras “benefician la calidad de todos los vecinos de Plottier y no se podrían hacer si el gobierno provincial no nos acompañara, con la decisión del gobernador”.
El SUM de 140 metros cuadrados, construido con sistema Corfone, demandó una inversión de 150 millones de pesos con fondos municipales. La obra de asfalto significó una inversión de 98 millones de pesos para la ejecución de 1.500 metros cuadrados, mientras que el puente escolar requirió 203 millones de pesos de inversión provincial.








































