“Estamos llevando a cabo una gestión de desarrollo para nuestra ciudad, que ha estado por muchos años postergada”, reconoció el intendente de Senillosa Lucas Páez.
En declaraciones radiales, ratificó el rumbo de la gestión que busca llevar soluciones a las demandas de los vecinos y vecinas. “Hay muchas demandas en la actividad pública, pero el secreto es marcar prioridades. Nosotros la prioridad que marcamos es la infraestructura”, señaló.
“Nuestra ciudad tiene un atraso de aproximadamente 20 años en infraestructura. Imagínese que cuando nosotros llegamos había barrios enteros que no tenían servicios básicos: luz, gas y agua. Comenzamos por las prioridades de los vecinos y las vecinas”, añadió.
Páez sostuvo que “nuestra gente tiene que vivir mejor, tiene que tener calidad de vida, y creemos que el camino es acceder a los servicios básicos”.
La municipalidad anunció que «con apoyo provincial», lleva adelante varias obras y proyectos de gas, iluminación, y también de agua y asfalto.
“Uno va pensando en el desarrollo, mirando el presente y las demandas que tiene, pero cuando vemos el contexto y vemos la vida a día, creemos que también es fundamental pensar de acá a mediano y largo plazo”, señaló el intendente que reconoció que Neuquén capital está colapsado, y reciben constantemente nuevas familias en la ciudad.
“Nos tenemos que preparar para estas familias y el camino es brindando o teniendo soluciones habitacionales con servicios”, enfatizó.
“Estamos pronto a inaugurar una de las obras más importantes de gas, que se inició el año pasado. Estamos esperando la aprobación de Camuzzi, de una obra de gas de 520 lotes para el barrio CH. Estamos también ya por comenzar la obra de gas de las manzanas K, de Manantial, que implica 10.000 metros lineales de gas. Hasta julio tenemos previsto hacer prácticamente 10 kilómetros lineales de gas, y creo que es una de las inversiones más importantes que hemos ido desarrollando”, detalló.
El mandatario destacó además los proyectos de iluminación y las compras para redes de agua. Además pidió paciencia a los vecinos y garantizó trabajo y compromiso para avanzar en soluciones “para que las familias puedan tener mejor calidad de vida”.
“También estamos desarrollando una fuerte inversión con asfalto, es una de las obras más importantes. Vamos desarrollando nuestro casco céntrico y vamos jerarquizando nuestras zonas. Así que también es una gran alegría para nosotros ver cómo se van concretando esas obras y que lo disfrutamos todos”, completó Páez.
