La senadora por Neuquén rompió con el bloque de Cambio Federal aliado de los libertarios y creó el bloque Comunidad Neuquén.
La senadora nacional Lucila Crexell dejó el bloque Cambio Federal, uno de los dialoguistas con el gobierno de La Libertad Avanza, y formó una bancada unipersonal llamada Comunidad Neuquén. Este bloque responderá directamente al gobernador Rolando Figueroa.
Carmen Lucila Crexell notificó de manera formal su decisión a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel. La legisladora ingresó al Senado como parte de Juntos por el Cambio en 2019 y fue criticada por sus pares cuando, en 2023, su ausencia en una sesión le sirvió al Frente de Todos para ratificar el acuerdo para extender la labor de la jueza Ana María Figueroa más allá de los 75 años, impulsada por el gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner.
Con su salida, el bloque que encabeza el salteño Juan Carlos Romero quedará con sólo tres senadores, él y las chubutenses Edith Terenzi y Andrea Cristina.
«Creo que hay una gran incompetencia en la administración de Milei», señaló la senadora en declaraciones a Río Negro Radio. Y aseguró que el oficialismo tuvo un «error de cálculo» poruqe «decidieron volver el proyecto a comisión y no tenían ni dea que ese proyecto volvía a foja cero». En este sentido, aseguró que «no tienen idea del manejo político ni de las organizaciones».
