El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió la obra del Salón de Actividades Físicas (SAF) en el barrio Confluencia, la cual presenta un 80% de avance. Actualmente, se está trabajando en el techado para luego iniciar las terminaciones. Se prevé que la inauguración se realice en octubre.
Gaido destacó que la obra se financió con fondos propios del municipio, gracias al superávit y la buena administración de recursos, con una inversión de 800 millones de pesos. El polideportivo, ubicado en las calles Boerr y Obrero Argentino, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y contará con oficinas, calefacción central, vestuarios, sanitarios, y canchas de básquet y vóley, entre otras instalaciones.
El intendente subrayó la importancia de estas iniciativas para la juventud del sector, afirmó: “De esta manera le dicen no a las drogas y al alcohol y sí a la vida saludable”. Además, recordó que este es el tercer SAF inaugurado durante su gestión, sumándose a los polideportivos de los barrios San Lorenzo y Parque Industrial.
Gaido también mencionó que el lugar donde se construye el SAF solía ser un asentamiento, que fue transformado en un espacio deportivo. “Es un orgullo neuquino lo que está sucediendo en el este neuquino”, afirmó, y adelantó que se planea construir una cancha de hockey de césped sintético en el futuro.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, informó que una vez completado el techado, se procederá con las terminaciones internas, como revoque, pintura, piso, sanitarios y oficinas.
La presidenta de la comisión vecinal de Confluencia Urbana, María Eva Arriagada, agradeció al intendente por la obra, calificándola como fundamental para que los vecinos puedan practicar deportes y evitar el consumo de alcohol y drogas. “Cuando se inaugure vamos a estar todos los vecinos y vecinas para celebrar porque es un sueño”, expresó Arriagada.
