La ministra de Educación, Soledad Martínez, convocó a intendentes y presidentes de comisiones de fomento responsables del mantenimiento de edificios escolares para planificar las tareas necesarias antes del 24 de febrero, fecha del inicio del ciclo lectivo. “Tenemos que ponernos de acuerdo en un plan de tareas desde cada municipio. Así, vamos a llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”, afirmó.
Martínez subrayó que, si es necesario utilizar la totalidad del presupuesto anual para el mantenimiento, “lo vamos a ejecutar”. También destacó las responsabilidades asumidas por la provincia en materia de infraestructura escolar: “Las obras que están en ejecución, las que tenemos que poner en marcha y las comprometidas son nuestras responsabilidades exclusivas”.
En referencia al rol de los municipios, recordó que estos están involucrados a través de convenios específicos: “No hay ninguna razón para que un intendente o presidente de comisión de fomento le diga a un director de escuela que un trabajo no se puede realizar porque no esté en el marco del mantenimiento. La directiva del gobernador es que hagamos en las escuelas lo que hay que hacer”.
La ministra enfatizó que la prioridad es garantizar un inicio de clases en tiempo y forma: “Todas las familias quieren que sus chicos empiecen las clases sin demoras. No hay razón para no atender las necesidades de las escuelas”.
Martínez cerró instando a la acción: “Pongámonos manos a la obra”, y anunció que no tomará licencia para supervisar el avance de las tareas. Además, destacó los acuerdos salariales alcanzados con los gremios y la reactivación de más de treinta obras educativas financiadas íntegramente con presupuesto provincial.