“Defendemos la universidad pública, no hacemos adoctrinamiento”, aseguraron integrantes de los Centros de Estudiantes de Humanidades y Trabajo Social.
El presidente Javier Milei dedicó, este lunes, una serie de posteos en la red social X para cuestionar la militancia política y social en la universidad. Esta vez, apuntó contra un supuesto «adoctrinamiento» en la Universidad del Comahue.
«Más sobre adoctrinamiento», escribe el presidente y replica a la cuenta @DiegoMac227 que comparte fotos de cartelería de distintas agrupaciones y denuncia: «Estudiante de ingeniería de la universidad nacional del Comahue denuncia el adoctrinamiento en ese establecimiento. De universidad a unidad básica, que deterioro de la educación».
MÁS SOBRE ADOCTRINAMIENTO https://t.co/rPbZiskNN9
— Javier Milei (@JMilei) April 15, 2024
“Parece que oponerse a su plan económico, que hunde a millones en el hambre, la desocupación y la pobreza, es adoctrinamiento. Lo que él llama adoctrinamiento es organización y lucha en las aulas y en las calles en defensa de nuestros derechos”, señaló Elizabeth Hayas, estudiante de Trabajo Social del Comahue, militante de la agrupación y vicepresidenta del Centro de Estudiantes.
Además, afirmó: “Aunque no le guste seguiremos denunciando que su plan afecta de manera particular a las mujeres, porque aunque las niegue, las brechas de género existen. Y en eso las universidades no son una excepción. La mayoría de las estudiantes trabajamos, muchas son madres y estudiar es mucho más difícil”,
En el mismo sentido, Flor Beltran, estudiante de Letras y presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades refutó: «Para el presidente la libertad de expresión y opinión es adoctrinamiento. Es evidente que su mundo es muy chico si lo adoctrina un cartel”. Alertó que el Presidente hace este tipo de campañas por las redes sociales “para correr el foco de la verdadera orientación de su gobierno para ahogar económicamente a las universidades públicas y hundir la investigación”.
Finalmente, reafirmó: “Estas campañas de desinformación no van a parar al movimiento estudiantil que está peleando en todo el país junto a docentes y no docentes, en defensa de la universidad, por la triplicación del presupuesto y por el acceso, egreso y permanencia de todos y todas”.