Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Milei pidió a la Oficina Anticorrupción investigar el caso de la meme

Javier Milei pidió a la Oficina Anticorrupción investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol, tras eliminar un post en redes sobre su lanzamiento.

Compartir

El presidente Javier Milei solicitó la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) para determinar si hubo una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno en relación con el proyecto de la empresa KIP Protocol en Argentina, que busca financiar emprendimientos privados mediante tecnología blockchain.

La decisión se tomó luego de que el mandatario eliminara una publicación en sus redes sociales sobre el lanzamiento del proyecto, tras las repercusiones que generó la iniciativa. Según indicó la Oficina del Presidente, Milei no tuvo participación en el desarrollo de la criptomoneda asociada al proyecto y su publicación fue en apoyo a un emprendimiento, como lo hace habitualmente.

El vínculo con KIP Protocol comenzó el 19 de octubre de 2024, cuando el jefe de Estado mantuvo una reunión con los representantes de la empresa, Mauricio Novelli y Julian Peh. Posteriormente, el 30 de enero de 2025, Milei recibió en Casa Rosada a Hayden Mark Davis, presentado por KIP Protocol como proveedor de la infraestructura tecnológica del proyecto. Según aclaró el Gobierno, Davis no tiene ninguna vinculación con la administración nacional.

Además de la intervención de la OA, el Presidente ordenó la creación de una Unidad de Tareas de Investigación (UTI) en el ámbito de la Presidencia, con representantes de organismos vinculados a criptoactivos, finanzas y lavado de activos, con el objetivo de esclarecer los detalles del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA y las empresas o personas implicadas en su desarrollo.

Toda la información recabada en la investigación será entregada a la Justicia para que determine si se cometió algún delito. “El Presidente Milei ha demostrado con hechos su vocación por la verdad y está comprometido con el debido esclarecimiento de este hecho hasta las últimas consecuencias”, afirmaron desde la Oficina del Presidente.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Con más de 4000 inscriptos, el Plan IAN impulsa la formación en inteligencia artificial en Neuquén, preparando a la comunidad para la economía del...

Ciudad

El Taller de Elaboración de Hidromiel en San Martín de los Andes fue un éxito, fomentando la producción local y la construcción de comunidad.

Entrevistas

El diputado de UxP y líder de la CTA advirtió que con el fallo de la Corte la derecha “pateó el hormiguero” y ahora...

Entrevistas

A pesar del recorte de subsidios nacionales, Neuquén mantiene una de las tarifas de transporte público más económicas del país.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina