Walter Pérez reconocido periodista, militante y presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén murió este jueves a los 68 años tras una larga internación. Trabajó en distintos medios regionales y defendió activamente los derechos humanos, el ambiente y las causas sociales. Sus compañeros y compañeras de la APDH convocaron a la comunidad a despedirlo este viernes a las 11 en el Cementerio Central.
Walter Pérez nació en Tandil el 27 de septiembre de 1957. Vivió en Neuquén desde el año 1972. Fue periodista y trabajó en diferentes medios de la zona: LU19 La Voz del Comahue, Diario RÍO NEGRO y la radio AM LU5. Fue fundador de la Radio Comunidad Enrique Angelelli y Radio Unco-CALF. También fue corresponsal de Agencia de Noticias Télam desde 1985. Fue autor del libro «Desaparecido en democracia» y parte del libro periodistas neuquinos.
Fue también un militante incansable por los derechos humanos. Era el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en Neuquén, se opuso a cada medida represiva del gobierno de Milie, repudió toda política antidemocrática del gobierno de Figueroa, acompañó las luchas contra el fracking, en defensa de los derechos del pueblo mapuche.
Sus compañeros y compañeras de la APDH invitan a la comunidad a despedir sus restos en el Cementerio central a las 11 horas.
Ver esta publicación en Instagram







































