La presidenta del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, Natalia Vita, expresó su respaldo a los candidatos de La Neuquinidad y destacó el liderazgo del gobernador Rolando Figueroa. “Claramente estamos acompañando y trabajando fuertemente en la campaña y en un pacto de gobernanza con la Neuquinidad en San Martín de los Andes”, afirmó.
Sostuvo que “no tengo dudas que quienes mejor nos van a representar en el Senado y en Diputados son los candidatos de la Neuquinidad, y por eso estamos trabajando junto a ellos en este proyecto que demuestra la madurez de la dirigencia neuquina y de San Martín de los Andes, que volvemos a poner por encima de todo la defensa de los recursos de Neuquén, como siempre ha sido el pensamiento y el accionar de nuestro partido”.
En declaraciones a Radio Fun, Vita señaló que “los candidatos de los partidos nacionales responden a otro tipo de intereses, que nada tienen que ver con la defensa de lo nuestro, por más que en campaña expresen lo contrario”.
La presidenta del Deliberante, que actualmente está a cargo del Ejecutivo Municipal por la licencia médica del intendente Carlos Saloniti, recordó que “siempre cuando Neuquén ha necesitado determinadas leyes, sobre todo en la ley bases, donde había artículos que perjudicaban directamente a nuestra provincia respecto a los hidrocarburos, quien se puso a trabajar fue Osvaldo Llancafilo, que es del MPN y hoy trabaja coordinadamente con Rolo; y otros diputados y senadores no defendieron a Neuquén en ese sentido”.
Vita consideró que “no podemos dejar que en este particular momento que vive la provincia, con un presente y un futuro espectacular, nos representen referentes de partidos con otros patrones y valores que distan mucho del claro posicionamiento que ha adoptado nuestro gobernador Rolando Figueroa”.
Finalmente, afirmó que “tanto Rolo como cada uno de los neuquinos de bien necesitamos en el Congreso a mujeres y hombres que defiendan con grandeza todo lo que se está edificando. Este orden que se ha logrado, las obras que se están realizando hay que defenderlo con la mejor gente, que para mí representan sin dudas Julieta Corroza, Pepe Ousset, Karina Maureira, Joaquín Perren y, obviamente, María Laura Da Pieve, que nos garanticen no depender de la discrecionalidad presidencial ni de los intereses de los gobiernos centrales”.






































