Más de 30 mil personas participaron este domingo de una nueva edición de Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores en el Parque Jaime de Nevares, donde 150 emprendedores y emprendedoras ofrecieron sus productos en una jornada que tuvo como protagonista al Día de las Infancias, con espectáculos, juegos, peloteros y distintas propuestas recreativas para los más chicos. La feria continuará este lunes, de 12 a 18, en el mismo espacio.
La jefa de Gabinete municipal, María Pasqualini, destacó la convocatoria y señaló que las actividades del domingo se extendieron más allá del horario previsto debido a la cantidad de familias que permanecían en el predio durante la tarde. «Pasaron más de 30 mil personas y están disfrutando un montón. Tenemos 150 emprendedores y emprendedoras, los carros de Confluencia de Sabores y mucha actividad infantil porque hoy es el Día de las Infancias», expresó.
Uno de los datos destacados de esta edición fue que el 70% de los participantes de Neuquén Emprende se incorporó por primera vez a la feria, tras completar entre abril y julio los trayectos de capacitación impulsados por el municipio. Pasqualini explicó que esta instancia permite a los emprendedores probar sus productos frente al público, conocer la respuesta de los consumidores y detectar los aspectos a mejorar. «Es la primera vez que ponen en tensión su producto y estamos felices», dijo, y agregó que todos los puestos de la feria tenían gente eligiendo sus productos.
Así se vivió hoy Neuquén Emprende 💛✨
🛍️ Emprendedores
🎶 Espectáculos
🍴 Confluencia de Sabores
👨👩👧👦 Una tarde para disfrutar en familia¿No pudiste venir? ¡Te esperamos mañana! 🙌
📍 Parque Jaime de Nevares
🕛 De 12 a 18 h
¡No te lo pierdas! 🧡 pic.twitter.com/nAUhIdFfEV— María Pasqualini (@tanapasqualini) August 16, 2026
La funcionaria remarcó que esta edición marca el inicio del segundo cuatrimestre del programa y sostuvo que el objetivo de Neuquén Emprende va más allá de ofrecer un espacio de comercialización, ya que busca acompañar los proyectos hasta su consolidación. En ese sentido, mencionó el caso de un participante que, tras distintas ediciones de la feria, logró avanzar en la construcción de su propia fábrica de juegos. «Neuquén Emprende les da el espacio de comercialización, los capacita, los fortalece para que egresen de Neuquén Emprende y ya tengan una PyME. Y hoy lo estamos haciendo», afirmó Pasqualini.
La celebración por el Día de las Infancias acompañó toda la jornada con espectáculos infantiles desde el mediodía, juegos, peloteros y actividades distribuidas en distintos sectores del parque. «Este Neuquén Emprende es para ellos y para ellas, para los más pequeños», señaló la jefa de Gabinete municipal.







































