La ciudad de Neuquén dio un paso más en su proyecto de modernización vial con la inauguración de un nuevo pórtico en la intersección de la Avenida Mosconi y Yapeyú, en el ingreso oeste. Este pórtico, que mide 26 metros, es el más grande instalado hasta ahora y forma parte del anillo vial digital que busca planificar y modernizar el tránsito vehicular.
Javier Labrin, secretario de Modernización, explicó que “contará con lectores de patentes y display de velocidad. Es una herramienta fundamental para tener una ciudad moderna y planificada”. Además, destacó que permitirá recopilar información clave sobre el flujo vehicular en la ciudad.
En este sentido, Labrin detalló que “en Neuquén se registran alrededor de 60 mil movimientos diarios de vehículos, cifra que en el mes de diciembre asciende a 70 mil”.
El funcionario recordó que la primera etapa del anillo vial digital fue completada al inicio de la gestión y que actualmente se está finalizando la segunda etapa, lo que permitirá cerrar el anillo. “También se hizo el montaje del segundo pórtico en la zona del puente carretero, en el ingreso de la ciudad por Cipolletti, y esperamos que ambos estén en funcionamiento para el fin de semana”, comentó.
Finalmente, adelantó que la próxima semana comenzará la instalación de dos nuevos tótems, uno en Parque Norte y otro en la calle Zeballos, continuando con los avances en infraestructura tecnológica para el tránsito urbano.