La Municipalidad de Neuquén inició un trabajo de pluviales que captan las aguas subterráneas y protegen la infraestructura edilicia. Se trata de un sector del barrio Centro Oeste donde hay casas y un conjunto de edificios y monoblocks.
La obra comenzó sobre la calle Brown, entre Matheu y República de Italia, y proseguirá por la calle Irigoyen hasta la Diagonal 9 de Julio. «Se desarrollarán todas las cámaras para colocar los sumideros y la captación de aguas superficiales que haya en esas calles» aseguraron.
«Esta intervención forma parte del plan Orgullo Neuquino que impulsa el gobierno del intendente Mariano Gaido. Es una obra que no se ve porque va por debajo del pavimento, pero es esencial: en este caso se destinaron casi $900 millones para dar solución final a este tema que acucia a los vecinos y que, de acuerdo con el plan de trabajo, estará listo en seis meses», explicaron desde la Municipalidad.
“Es un plan de obras que estamos desarrollando en toda la ciudad y a partir de esta obra venimos a intervenir con pluviales, tanto sobre Brown como en Irigoyen, y viene a confluir con los demás pluviales”, explicó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida y señaló que su administración ejecutó más de 200 kilómetros de desagües de norte a sur y de este a oeste en la ciudad.
“Es unas de las obras muy importantes a la hora de que llegue el invierno y la lluvia”, aludió y recordó que en la ciudad hay obra pública a partir del superávit y la administración eficiente de los fondos municipales.
También observó que se llevan adelante “obras fundamentales y esenciales, no solamente en el centro de la ciudad, sino además pluviales en el este y en el oeste profundo. A esta obra hace mucho tiempo la urgían los vecinos y viene a resolver la situación pluvial que culminará con la pavimentación en hormigón”.
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Centro Oeste, Matilde Berri, agradeció la iniciativa y dijo que «es una obra compleja, llevábamos mucho tiempo esperándola, pero se cumple y estamos muy agradecidos porque va a evitar el problema de los monoblocks y de toda el área».
