Personal de la División Delitos Ambientales realizó este jueves 27 de agosto dos allanamientos en Neuquén en el marco de un trabajo conjunto con la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y la Municipalidad de Neuquén.
Los procedimientos tuvieron resultados positivos y permitieron poner a resguardo a dos perros que, según la información oficial, se encontraban en condiciones que requerían intervención y asistencia inmediata.
En uno de los domicilios, ubicado en el barrio Melipal, los efectivos identificaron a tres personas mayores de edad. En el lugar encontraron a un perro de avanzada edad que presentaba un delicado estado general y una condición corporal significativamente baja, por lo que dispusieron su inmediato resguardo.
Durante el segundo allanamiento, el personal identificó a un morador mayor de edad y constató la presencia de una perra mestiza que no contaba con las condiciones básicas de cuidado ni con registro de un plan sanitario.

Personal de Bienestar Animal de la Municipalidad de Neuquén participó de ambos operativos y concretó el traslado de los animales. Los dos perros quedaron a disposición de la Subsecretaría de Ciudad Saludable y Bienestar Animal, que tendrá a su cargo la atención y los cuidados necesarios para su recuperación.
Además, durante el segundo procedimiento, un hombre mayor de edad quedó demorado luego de adoptar, de acuerdo con la información oficial, una actitud hostil y antagonista hacia el personal policial y municipal que participaba del resguardo del animal.








































