En el marco del Día Internacional de las Mujeres, organizaciones feministas, gremiales y políticas paran y se movilizan el lunes 9 de marzo. Gremios estatales y universitario convocaron a paro de 24 horas para acompañar las movilizaciones.
ATE convoca a varones y diversidades
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó no solo a sus afiliadas mujeres, sino también a los trabajadores varones y a las diversidades a sumarse a la jornada de protesta y a la movilización.
Desde el gremio señalaron que el paro es una instancia de reflexión y participación para todos los trabajadores y trabajadoras, más allá de su identidad de género, con el objetivo de poner en agenda los reclamos vinculados a la igualdad, la eliminación de las violencias y la ampliación de derechos.
Unir las luchas contra Milei y las ultra-derechas es la tarea
Bajo la consigna de «Unir las luchas contra Milei y las ultra-derechas es la tarea» convocan a parar y movilizarse organizaciones feministas y sindicatos como ATEN, SIPROSAPUNE, Asociación La Bancaria, Sindicato de Prensa, APUNC, ANEL, SADOP, SITRAMUNE, ADUNC, UPCN, SANIDAD y SEJUN.
Ver esta publicación en Instagram
El paro internacional de mujeres es una iniciativa que se replica cada año en distintos países y que tiene como objetivo evidenciar el rol que cumplen las mujeres en el trabajo, tanto remunerado como no remunerado, además de reclamar políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades y condiciones laborales.
«Este 9 de Marzo en el Marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora, las Trabajadoras sindicalizadas nos preparamos nuevamente para llevar a las calles de todo el país nuestros reclamos. En épocas de múltiples crueldades decimos BASTA», convocan desde Aten a las 18 horas en el Monumento a San Martín.
Ver esta publicación en Instagram
La Multisectorial de Mujeres y Diversidades de Neuquén, referenciada con la oposición de ATEN y la izquierda, convoca a parar y movilizar bajo una bandera común: «Unir las luchas contra las reformas esclavistas de Milei, los gobernadores, el FMI y sus cómplices»
“Unir las luchas”: convocan a movilizar en Neuquén por el Día Internacional de las Mujeres








































