Un equipo de más de 60 agentes de la Subsecretaría de Limpieza Urbana llevó adelante un intenso operativo nocturno sobre la Ruta 7, abarcando un tramo de más de 10 kilómetros. El operativo se desarrolló entre las 22 y las 3 de la madrugada, cubriendo desde el puente del barrio Mercantiles hasta la comisaría de Parque Industrial.
Cristian Haspert, subsecretario del área, destacó que los trabajos incluyeron el desmalezamiento de las banquinas, limpieza de residuos, mantenimiento de guardarrailes y «ojos de gato». También se retiraron escombros como hormigón elaborado abandonado en las banquinas, que representaban un peligro para los conductores.
“Se trabajó de manera manual y con maquinaria, completando los dos sentidos de la calzada. Fue un operativo muy completo que ahora trasladaremos a Mosconi”, informó Haspert.
Además, anunció que los operativos nocturnos en avenidas muy transitadas pasarán de los miércoles a los martes. Esta modificación responde a recomendaciones de Tránsito y Defensa Civil, considerando el aumento del flujo vehicular los miércoles durante el verano. “Los martes son días más tranquilos para llevar a cabo estas tareas con seguridad”, concluyó.