Ayer, antes que se conocieron el proyecto de ley Omnibus que el presidente Javier Milei presentó en el Congreso, en Neuquén organizaciones gremiales, sociales y partidos políticos se manifestaron.
El Frente Sindical y múltiples organizaciones sociales, territoriales y políticas, se presentaron en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para solicitar formalmente que, frente a cualquier causa o controversia que genere la aplicación del DNU, se lo declare inconstitucional e ilegal.
Por su parte, partidos de Izquierda, organizaciones sociales y gremios opositores se concentraron en el monumento a San Martín, marcharon por el centro de la ciudad y finalizaron con un acto en Casa de Gobierno.
“No hay ninguna necesidad ni urgencia en facultar al poder ejecutivo para tomar medidas por fuera de la Constitución Nacional, que de manera autoritaria pretende arrebatar nuestros derechos”, aseguraron desde el Frente Sindical que integran los gremios neuquinos.
Los Secretarios Generales de los sindicatos que integran el Frente Gremial, fueron recibidos por el Presidente del TSJ German Busamia, en representación del resto de los miembros del Tribunal.
Luego se expresaron en nombre del Frente convocante, Claudio Zalazar de Sejun, Juan Ferrari de Siprosapune, Pablo Ibañez de Anel y Marcelo Guagliardo, Secretario General de aten, quien destacó la presencia de las organizaciones presentes y la importancia de la unidad en esta etapa difícil de la argentina.
Guagliardo agregó que los diputados y senadores tienen que poner un freno a este intento monárquico del Presidente Milei que pretende eliminar derechos y entregar el patrimonio nacional.
Al cierre expresó: “lo que hoy está en juego es la Patria y cuando la Patria está en juego, lo único condenable es no defenderla. A eso estamos convocados, a construir unidad en nuestro Pueblo para defender la Patria”.