En el sector Confluencia Rural, la Municipalidad avanza con la pavimentación de 60 cuadras y la ejecución de obras de infraestructura previa. El intendente Mariano Gaido recorrió el inicio de los trabajos junto a la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza, y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.
“Estaremos inaugurando la obra en 90 días, tiempo récord”, aseguró Gaido, y destacó que esta intervención se realiza con fondos propios en el marco del Plan de 3.000 cuadras de asfalto para toda la ciudad. “Los vecinos nos habían solicitado cloacas, pluviales y asfalto. Estamos cumpliendo”, señaló.
El intendente recordó que este programa ya se ejecutó en barrios como Valentina, Hi.Be.Pa, Villa Ceferino y Parque Industrial. En el caso de Confluencia, remarcó que “es un orgullo porque se hace con fondos neuquinos, gracias a una administración eficiente, cuentas ordenadas y un plan de trabajo conjunto con Julieta Corroza y el gobernador Rolando Figueroa”.
Corroza valoró el avance de obras en toda la capital. “Mariano tiene un objetivo claro. Donde vamos, vemos servicios, asfalto y ordenamiento urbano. Es un honor acompañar a intendentes comprometidos con un Neuquén más justo”, expresó.
La subsecretaria Mariel Bruno explicó que el barrio está ubicado en una zona baja respecto al río, por lo que cuenta con una defensa costera. “El sistema pluvial es prioritario. Trabajamos con sumideros que descargan en el arroyo Villa María, lo que permitirá luego avanzar con el pavimento flexible”, detalló.
También informó que se completan las conexiones domiciliarias, para que el 100% de las viviendas accedan a los servicios, financiados íntegramente con recursos municipales.
