“Dos auxiliares de servicio fueron atendidos en el lugar y una fue trasladada a la clínica San Agustín”, informó a Neuquén Web el secretario de Prensa de UPCN, José Luis Tapia y explicó que “intervino el personal de Bomberos y constataron la presencia de monóxido de carbono en el ambiente”.
La escuela, ubicada en la avenida Olascoaga y Fava, se sumó así a los establecimientos educativos cerrados y sin clases por problemas de infraestructura. Con este incidente, ya son 29 las escuelas afectadas, según información del propio gobierno de la provincia.
Tapia añadió: “Tenemos los resultados que comprueban la intoxicación por monóxido de carbono, por lo que desde nuestra organización sugerimos y solicitamos a la dirección de la escuela la suspensión de las actividades”.
El pedido de suspensión de clases, explicó el gremialista, es para resguardar “la salud de los trabajadores y de los niños que concurren al establecimiento”.
“Las actividades deben estar suspendidas hasta que el Consejo Provincial de Educación garantice que están dadas las condiciones para que ingresen tanto el personal como los alumnos”, concluyó Tapia.
Desde el Gobierno informaron que se hicieron presente inspectores de mantenimiento escolar y el área técnica del Ministerio de Educación. “Se inspeccionó el artefacto (la cocina), el cual no observa pérdidas de gas, las mediciones se hicieron con detectores de gas».
«Luego de esta inspección, se hace presente la guardia de Camuzzi Gas del Sur, haciendo la inspecciones pertinentes, indicando lo mismo, que no hay pérdidas de gas y que la cocina se encuentra en buen estado».
