El diputado nacional Esteban Paulón, integrante del bloque Provincias Unidas, presentó un proyecto de resolución para expresar el beneplácito de la Cámara de Diputados por la bandera con la inscripción “Las Malvinas son argentinas” que mostraron los jugadores de la Selección Argentina al término del partido en el que vencieron 2 a 1 a Inglaterra por la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En sus redes sociales, el legislador acompañó la iniciativa con una fotografía del plantel y escribió: “Celebramos esta acción de alta diplomacia deportiva”.
En el proyecto, Paulón sostuvo que el gesto de los futbolistas “reivindica el reclamo de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
La postura del diputado difiere de la expresada por el Gobierno nacional. Tras el encuentro, el presidente Javier Milei afirmó en declaraciones radiales que la exhibición de la bandera “no es parte de la diplomacia”. Sin mencionar nombres, agregó que el episodio “muestra lo imprudente del actuar de personas que podrían tener responsabilidades serias en esto”.
Antes de esas declaraciones, la cuenta oficial de La Libertad Avanza publicó en la red social X una imagen de los jugadores con la bandera y el mensaje: “Somos un país, no una película de Disney”.
Según el material difundido, esa publicación recibió cuestionamientos desde distintos sectores de la oposición, que interpretaron la frase como una referencia despectiva hacia el gesto del plantel argentino.
La exhibición de la bandera por parte de La Scaloneta en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta volvió a instalar de manera simbólica el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos vinculados.






































