Trabajadoras y trabajadores del hospital Castro Rendón denunciaron las condiciones salariales, laborales y de atención que atraviesa el sector y el reclamo ante la apertura de la mesa de discusión entre los sindicatos y el gobierno provincial.
Denuncian el vaciamiento del sistema público de salud: “Somos quienes sostienen la atención a la comunidad, con falta de personal, mala calidad de insumos (incluso con pedido de donaciones para abastecerse) y en una infraestructura que se cae a pedazos y la responsabilidad es del Gobierno provincial que debe asignar el presupuesto que hace falta ”.
Ante el inicio de la discusión paritaria entre los sindicatos y el Gobierno, sostienen que necesitan “una recomposición salarial al básico para que ningún trabajador gane por debajo de la canasta familiar, que hoy alcanza los 2 millones de pesos y que el cálculo del IPC sea en forma mensual y contemple los aumentos de alquileres y servicios”.
Además se pronunciaron por el rechazo a cualquier suma no remunerativa, no bonificable, “porque un bono no es salario, no impacta en el poder adquisitivo de todos los meses que hay que hacer frente a todos los gastos familiares y deja por fuera de ese incremento a los jubilados de la provincia”.
Los trabajadores y trabajadoras también cuestionan a las conducciones de ATE y de la Junta interna del hospital por no convocar a asambleas antes de la mesa salarial. “Es urgente que se realicen asambleas en los lugares de trabajo, para que sean las y los trabajadores quienes decidan cuál es el salario y las condiciones de trabajo para atender a la comunidad que necesitamos”, concluyeron.






































