La directora del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana de Neuquén, Mercedes Lamarca, presentó el relevamiento sobre la situación nutricional de infancias.
El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana de Neuquén lanzó el relevamiento de peso y talla de los niños y niñas que acuden a los merenderos de Neuquén. Se trata del Índice Barrial de Situación Nutricional.
Mercedes Lamarca, directora del Isepci Neuquén, explicó que “se trata de un estudio que permite la detección de malnutrición en niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años residentes en barrios vulnerables de todo el país”. Además de la situación nutricional se hará una encuesta sobre calendario de vacunas y grados de escolaridad.
“Con los datos recabados en comedores, merenderos y centros comunitarios, escuelitas de fútbol, iglesias, entre otros se elabora un informe de estadística antropométrica para dimensionar la situación nutricional, magnitud e importancia de las diferentes variantes de malnutrición, por déficits y, o por excesos” agregó Mercedes.