Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Reforma laboral: ¿Quiénes marchan el 18 de diciembre en Neuquén?

La CGT Regional Neuquén llamó a movilizarse el 18 de diciembre a las 15 desde el Monumento a San Martín contra la reforma laboral del gobierno nacional. Se sumarán otros sindicatos y judiciales hará paro en el marco de la jornada nacional.

Compartir

La CGT Regional Neuquén convocó a una marcha para el 18 de diciembre a las 15 horas desde el Monumento a San Martín. La manifestación se realizará contra la reforma laboral impulsada por el gobierno en el marco de la convocatoria nacional a Plaza de Mayo.

La CGT definió la reforma como un ataque a los derechos laborales: «El único objetivo que tiene es la limitación de la negociación colectiva». Y denunció que la iniciativa apunta contra «las organizaciones sindicales y los derechos individuales de cada trabajador y trabajadora».

La CGT cuestionó la promesa oficial sobre generación de empleo. Sostuvo que el gobierno busca que el pueblo vote «en contra de sus propios derechos» con la «falsa promesa de la generación de empleo registrado y la modernización laboral».

En este sentido, planteó: «La creación de empleo no se consigue quitando derechos sino con el desarrollo de la industria nacional».

Movilización unitaria

Finalmente, la CGT convocó a realizar «en unidad la más amplia movilización». El objetivo es defender a los trabajadores y las trabajadoras.

Se sumarán a la convocatoria con paro provincial el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén. «Convocamos a un paro de 24 horas con movilización en el marco de la jornada nacional de lucha contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional», anunciaron.

Y aseguraron que «la reforma laboral que se impulsa ataca derechos consagrados en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y los convenios de la OIT».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SEJuN (@sejun.oficial)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adunc del Comahue también movilizará este jueves. «El proyecto enviado por el presidente Javier Milei vulnera los derechos de lxs trabajadorxs de todos los rubros. Es una ley que no sólo es violatoria de los derechos obtenidos por la clase trabajadora a lo largo de intensos procesos de lucha, sino también y principalmente, es un proyecto de país que consolida una aberrante entrega de recursos de lxs trabajadorxs al capital, a lxs empleadores y patrones», expresaron.

Al mismo tiempo, aseguran que socaba «las acciones colectivas y las estructuras sindicales que garantizan la defensa de las condiciones dignas de trabajo. Avanza contra el derecho a vacaciones, derecho a huelga, destierra los convenios colectivos de trabajo, elimina la jornada laboral de 8 hs habiltando su ampliación a 12 hs, establece el salario por productividad y pago «en especias» (ticket canasta), habilita tambien el no pago de las indemnizaciones, por mencionar algunos puntos que establece esta reforma esclavista».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adunc Comahue (@adunc_comahue)

ATEN adelantó que movilizará pero sin paro y ATE aún no confirmó si marcharán.

La izquierda pidió que Karina Maureira y Julieta Corroza digan públicamente si van a votar a favor o en contra de la reforma laboral. 

«Milei y los grandes empresarios con su proyecto de “Modernización laboral” nos quieren esclavos. No podemos confiar en el Congreso ni los gobernadores. Si no hay plan de lucha nos van a condenar a la esclavitud», expresó el diputado Andrés Blanco en su red Instagram.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el mismo posteo preguntó: «¿Qué van a votar Karina Maureira y Julieta Corroza de la Neuquinidad? Tienen que pronunciarse públicamente y decir si van a avalar este ataque a los derechos de la clase trabajadora».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrés Blanco (@andresblanco_zn)

Noticia en desarrollo

 

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

ATE Neuquén denunció la creación de estructuras paralelas en organismos del Estado, como en la Subsecretaría de Turismo, con cargos fuera de convenio y...

Gremiales

El miércoles 17 de junio, a las 10 hs, representantes de ATE, ATEN, ADUNC y SEJUN se presentarán en la Legislatura Provincial para solicitar...

Política

El plenario de las comisiones de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, Asuntos Constitucionales y Justicia, Hacienda y Presupuesto aprobó este martes un despacho por mayoría...

Energía

CALF y Nippon Car presentaron el programa Neuquén Energía, Movilidad y Comunidad, que incluye capacitación gratuita con salida laboral y la instalación de puntos...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina