Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Rolando Figueroa: “Vamos por un nuevo esquema tributario que beneficie a Neuquén y que no toque derechos”

El gobernador planteó la necesidad de reducir impuestos para impulsar inversiones sin afectar conquistas laborales. También reafirmó su compromiso con un Estado eficiente y de diálogo.

Compartir

El gobernador Rolando Figueroa afirmó que su gestión impulsará “un nuevo esquema tributario que beneficie a Neuquén y que no toque derechos”, al referirse a los debates nacionales sobre reforma laboral y presión impositiva. Destacó que su prioridad es promover inversiones y aliviar la carga fiscal sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

Nosotros no votaríamos nada que toque un derecho”, subrayó Figueroa, al mencionar a los candidatos a legisladores nacionales por La Neuquinidad. En ese sentido, aseguró: “No podemos ir contra los derechos de los trabajadores, pero sí tenemos que ser eficientes”.

El mandatario provincial explicó que, una vez que se consolide la infraestructura necesaria y el financiamiento para las obras estratégicas, Neuquén avanzará en una reducción gradual de impuestos. “Estamos de acuerdo en generar todas las condiciones para que la economía sea pujante. Creemos que tenemos que ir paulatinamente eliminando impuestos”, sostuvo.

En particular, Figueroa se refirió al Impuesto al Valor Agregado (IVA), señalando que Neuquén podría reducirlo al 17%, cuatro puntos por debajo del nivel actual. “Perdemos la mitad de lo que aportamos de IVA en lo que nos vuelve a la provincia. Llevar el IVA a 17 puntos nos conviene a todos: a la provincia, a las inversiones y a quienes quieran radicarse en Neuquén”, explicó.

El gobernador enfatizó que su propuesta busca cambiar la mirada económica del país desde una perspectiva federal: “El país se construye a partir de las provincias, y hay que mejorar mucho la concepción del sistema tributario argentino para fomentar la actividad económica”.

Figueroa también remarcó que su gestión no busca confrontar por confrontar: “No peleamos por pelear, peleamos por Neuquén. Si algo favorece a Neuquén, no nos vamos a pelear; pero sí reclamamos lo que nos corresponde”.

Por último, reivindicó la presencia del Estado con eficiencia y justicia distributiva. “Creo en un Estado eficiente, ordenado y que redistribuya; por eso las becas, el apoyo a la universidad pública, a las personas con discapacidad y a nuestros jubilados”, afirmó. Y cerró: “Las relaciones deben basarse en el respeto y el diálogo, porque el diálogo siempre tiene que ser el camino”.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El diputado provincial del PRO, partido que integra La Neuquinidad de Rolando Figueroa, descartó un acuerdo con el candidato que impulse Mariano Gaido para...

Energía

Autoridades de CALF y ACIPAN mantuvieron un encuentro en Neuquén para abordar la estructura tarifaria, la calidad del servicio eléctrico y nuevos proyectos vinculados...

Sociedad

La vicepresidenta 1ª a cargo de la Presidencia respondió consultas sobre la implementación de la ley de narcotest y el control de inasistencias de...

Ciudad

La Municipalidad de Neuquén avanza con la recolección de residuos voluminosos y esta semana trabajará en Rincón de Emilio y Z1.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina