En el marco de la planificación del crecimiento hacia el norte de la ciudad, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes resolvió suspender provisoriamente el cobro de una tasa en el barrio Kaleuche Alto. La medida estará vigente entre el 1 y el 30 de septiembre de 2025, y tiene como objetivo revisar la normativa vigente para dar mayor previsibilidad a los vecinos y al desarrollo del sector.
El coordinador de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo de Kaleuche, ingeniero Pablo Padilla, explicó que la prórroga es de carácter temporal y permitirá continuar con los trabajos de planificación junto a los vecinos y al Municipio.
“El presente proyecto tiene como finalidad prorrogar el cobro del tributo para los inmuebles que no abonan TCI en el barrio Kaleuche, dispuesto por la Ordenanza 14364/2023, por el término de 30 días corridos, a partir del 1 al 30 septiembre de 2025”, señaló el concejal.

Padilla detalló que la Unidad Ejecutora, con funciones de “Ordenamiento y Regularización Urbana y Dominial Barrio Kaleuche”, trabaja en la elaboración de un Plan Maestro, que contempla una primera etapa de 90 días destinada al desarrollo de obras de infraestructura en la zona.
“Esta prórroga se fundamenta en la necesidad de trabajar en una planificación desarrollada, dispuesta en obras a ejecutar que requieren de certezas técnicas y económicas”, agregó el edil, y subrayó: “El orden es fundamental para el buen funcionamiento y afecta directamente a la eficiencia”.
Con este proceso, se busca consolidar una base normativa y técnica que permita garantizar la expansión ordenada de San Martín de los Andes hacia el norte, en un área clave para el crecimiento de la ciudad.






































