El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén, José Dutch, informó sobre el avance que se viene registrando en una ruta cuya obra es muy anhelada y que es una vía estratégica para toda la zona de Vaca Muerta como es el caso de la ruta 7.
“Estuvimos visitando, junto al gobernador (Rolando Figueroa) la obra, que estaba paralizada hace un año y que, la renegociación con Vialidad Nacional, permitió la transferencia a la provincia y así poder retomar los trabajos”, indicó Dutch y agregó que “luego de visitar la obra y ver el estado en que se encontraba, firmamos un nuevo contrato con la empresa y así pudimos comenzarla. La verdad que es una obra muy esperada. Está en el corazón de Vaca Muerta. Conecta toda la parte de Neuquén capital con la zona de Centenario, Vista Alegre y va hacia la zona Añelo”.
El funcionario destacó el avance en las gestiones que permitirán la obra en un plazo de ejecución de 7 meses. “Esperamos poderla concluir antes de ese tiempo. La empresa ya está trabajando en el lugar y hoy le hicimos la primera visita de obra”.
Los trabajos comprenden la finalización de la duplicación de calzada, rotondas e iluminación, entre otros aspectos. La obra había quedado paralizada en diciembre del 2023, por la falta del financiamiento nacional comprometido.
Tras varios meses de gestión, el gobernador Rolando Figueroa logró el traspaso de la obra de la órbita nacional a la provincial y gestionó el financiamiento necesario para retomarla, y se prevé poder finalizar los trabajos en 2025.
Esta ruta junto a la 51, estas rutas forman parte de uno de los principales corredores viales que tiene Neuquén y son fundamentales para las comunidades y para el desarrollo frutícola e hidrocarburífero. Unen la capital provincial con Centenario, Vista Alegre -llegando incluso hasta el lago Mari Menuco– y permiten el acceso a San Patricio del Chañar y a Loma La Lata, a través del empalme de la 51 con la ruta provincial 8.