Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Vuelve “Confluencia de Sabores” con 70 puestos gastronómicos a Neuquén

El 6 y 7 de septiembre se realizará en el Parque Jaime de Nevares una nueva edición de “Confluencia de Sabores”, con 70 puestos gastronómicos, charlas culinarias, espectáculos musicales y actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Compartir

Con 70 puestos gastronómicos y un enriquecido programa de actividades culturales vuelve “Confluencia de Sabores” al Parque Jaime de Nevares.  El festival gastronómico y cultural se realizará el 6 y 7 de septiembre en el Parque Jaime de Nevares

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, destacó la importancia del evento y recordó que “el año pasado sorprendió por su gran convocatoria”.  Anunció que se planea repetirlo anualmente,»mejorando la experiencia en cada edición”. Remarcó que el objetivo es que se convierta en una cita cultural anual que celebre la cocina local, el talento regional y el disfrute en un espacio verde emblemático en el corazón de Neuquén.

Por su parte, Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, recordó que esta propuesta es organizada en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén.“Van a haber 70 puestos gastronómicos, donde estarán representados restaurantes, foodtrucks, cervecerías, cafeterías, destilerías, pastelerías y productores locales”, detalló.

“La idea es que el público pueda disfrutar de una gran variedad de sabores y hasta acceder a productos que habitualmente no se consiguen en un supermercado, como hongos especiales, entre otras propuestas”, describió el funcionario.

Además de la oferta gastronómica, la programación contará con espacios temáticos, instancias demostrativas, formativas, recreativas, charlas culinarias y espectáculos musicales en vivo. Cayol dijo que la fiesta se disfruta durante todo el día y se extiende hasta la noche por lo que desde la organización ambientarán el espacio para que todos los asistentes estén cómodos. “Habrá carpas beduinas con sillones, livings, un espacio central estilo festival, y un gran escenario con pantalla e iluminación para disfrutar también con la familia y amigos”.

“Los más chicos también tendrán un lugar especial para divertirse ya que habrá juegos infantiles y actividades organizadas por otras secretarías del municipio”, detalló Cayol.

Recordó que “la entrada es libre y gratuita y la gente puede llevar también sus reposeras y pasar una jornada distinta. La idea es que puedan comer rico, escuchar música en vivo y que los chicos también tengan su lugar de diversión”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González, agradeció al intendente, y subrayó que “Mariano (Gaido) tiene una visión del turismo similar a la nuestra con respecto a fomentar a la gastronomía neuquina. La gente cuando viaja a un destino turístico piensa en qué va recorrer y qué va a comer”.

El funcionario destacó que Confluencia de Sabores es un ejemplo de un caso exitoso entre la unión del público y privado. «Hemos visto que esto sirve un montón, tanto para el empresario consolidado como para el emprendedor», subrayó García González. También, resaltó: «Si comparamos la Neuquén de hace diez años atrás notamos que actualmente se ha consolidado como destino turístico, y vemos una apuesta fuerte por parte del municipio para que esto siga sucediendo».

Por su parte, el chef Roberto Cochero anunció que, durante el evento, en las clases magistrales, “vamos a compartir tips culinarios, enseñar recetas y cocinar en vivo para que el público pueda disfrutar y aprender. Nuestro objetivo es que la gente también conozca y visite los diferentes centros gastronómicos de la ciudad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Octavio Ramírez, representante gastronómico de la Asociación, agregó: “Confluencia de Sabores marca un antes y un después: la capital neuquina está posicionándose como un destino turístico también desde lo gastronómico”.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

ATE Neuquén denunció la creación de estructuras paralelas en organismos del Estado, como en la Subsecretaría de Turismo, con cargos fuera de convenio y...

Gremiales

El miércoles 17 de junio, a las 10 hs, representantes de ATE, ATEN, ADUNC y SEJUN se presentarán en la Legislatura Provincial para solicitar...

Política

El plenario de las comisiones de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, Asuntos Constitucionales y Justicia, Hacienda y Presupuesto aprobó este martes un despacho por mayoría...

Energía

CALF y Nippon Car presentaron el programa Neuquén Energía, Movilidad y Comunidad, que incluye capacitación gratuita con salida laboral y la instalación de puntos...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina