El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció ayer que el municipio adquirió nuevas luminarias LED para reemplazar el alumbrado público en los barrios Huiliches, Villa Ceferino e Islas Malvinas.
“Esta semana firmaremos un convenio con la cooperativa CALF para la instalación de las nuevas luminarias LED. La Municipalidad ha destinado 2.000 millones de pesos para su compra y así avanzar en los próximos dos meses en todo el recambio en estos tres barrios”, explicó Gaido.
Los equipos de CALF serán los encargados de reemplazar las lámparas de vapor de sodio por la nueva tecnología LED, que permite reducir el consumo y mejorar la iluminación. Gaido destacó que este proyecto es posible gracias a los fondos propios del municipio y responde a un pedido de las vecinales tras las reuniones del programa “El Gabinete en tu barrio”.
“Es una muy buena noticia que logramos con fondos propios del municipio. Además, es un pedido que han hecho las vecinales luego de las reuniones hechas con ‘El Gabinete en tu barrio’. Hemos podido hacer la compra y cerrar la operatoria para hacer una instalación inmediata, que puedan disfrutar los vecinos y tener más seguridad”, remarcó Gaido.
El intendente aseguró que este recambio permitirá alcanzar el 80% de cobertura en la ciudad y estimó que se completará el 100% para fin de año.
