El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que el plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se extendió hasta el 4 de septiembre. Esta extensión, determinada por la disposición 1/2024 de la subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético de la Nación, permite a los usuarios que actualmente reciben subsidios de energía eléctrica, pero que no se han registrado en el RASE, evitar la pérdida de la bonificación en sus facturas.
El plazo original, que vencía el 5 de agosto, fue prorrogado para que los usuarios beneficiarios de la tarifa social, categorizados como “N2 – Ingresos bajos”, puedan inscribirse individualmente. Con la nueva normativa, es obligatorio que estos usuarios se registren para continuar recibiendo el subsidio. Aquellos que no completen su inscripción serán reubicados en la categoría N1 (ingresos altos), perdiendo el subsidio y enfrentando un aumento del cien por ciento en sus tarifas.
Los beneficiarios de ingresos bajos podrán acceder a la tarifa subsidiada hasta un consumo de 350 kilovatios/hora (kWh) mensuales, con una bonificación del 71,92 por ciento sobre el precio mayorista.
Los usuarios pueden inscribirse a través del sitio web del EPEN (www.epen.gov.ar) o en la página de Argentina.gob.ar/subsidios. También tienen la opción de asistir a las oficinas comerciales del EPEN para recibir asistencia personalizada. Para quienes carecen de acceso a medios digitales, se ofrece asesoramiento presencial en las oficinas UDAI de ANSES.