Este jueves 29 de agosto, el Frente de Lucha de Organizaciones Sociales de Neuquén dará inicio a una serie de jornadas de ollas populares en diferentes barrios de la ciudad. La acción responde a la grave crisis alimentaria que afecta a un millón y medio de niños y niñas que se enfrentan a la falta de alimentos.
El Frente de Lucha de Organizaciones Sociales expresó su preocupación por la situación actual. “No somos indiferentes ante la terrible situación que vive nuestro pueblo, dónde un millón y medio de niños y niñas se van a dormir sin cenar. Por eso realizaremos distintas ollas en todos los barrios de Neuquén”, afirmaron.
Además, las organizaciones exigen la reactivación de la entrega de mercadería a comedores y merenderos, que no reciben suministros desde octubre del año pasado. “El hambre no espera”, resaltaron, haciendo un llamado urgente para restablecer la asistencia alimentaria.
La primera jornada de estas ollas populares se realizará el jueves 29 de agosto a partir de las 18 horas en la intersección de Novella y Racedo. La iniciativa contará con la participación de organizaciones como FPDS UTEP, FOL Unidad, MTE, FPDS Corriente Plurinacional, Polo Obrero, CTEP, FOL, FPDS y MST.