Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

El barrio Provincias Unidas tiene una base del SIEN

Compartir

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, sostuvo que “ahora los vecinos y vecinas van a tener un servicio de emergencia cercano.

La comisión vecinal de Provincias Unidas dispuso el terreno, y hoy gracias al trabajo en conjunto con el municipio y el gobierno provincial se suma a las nueve bases del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que ya funcionan en la ciudad una nueva que brindará su servicio para todo el este de la capital neuquina.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, sostuvo que “esta es una acción concreta en beneficio de la ciudadanía”, y señaló que “ahora los vecinos y vecinas van a tener un servicio de emergencia cercano que realmente pueda hacer su trabajo en tiempo y forma”.

También destacó el proceso participativo que llevó a la concreción de la nueva base y en ese sentido resaltó la importancia de las comisiones vecinales en la ciudad: “Tienen un ámbito de acción sumamente relevante en la ciudadanía. La vecinal sabe las necesidades, gestiona y junto al gobierno municipal y provincial se logran los objetivos”.

Participó del acto de inauguración el gobernador Omar Gutiérrez. Comenzó diciendo sobre el SIEN que “es un sistema que nos identifica y enorgullece. Es ejemplo en la Patagonia y en el país”.

Comentó que este último tiempo se llevó adelante una descentralización del servicio en la ciudad de Neuquén y en el interior de la provincia. “Tenemos nueve casas del SIEN en distintos barrios de la ciudad, y hoy llegó a Provincias Unidas”, resaltó.

Además, recordó que a lo largo de este año se entregaron 36 ambulancias “que es un acto de sabiduría y coraje del sistema de salud en una situación macroeconómica inestable”.

Por su parte, Jaime Vallejos, presidente de la vecinal de Provincias Unidas, expresó que “esto es muy importante. Hace cinco años se viene trabajando en este proyecto porque este terreno estaba abandonado y conseguimos la cesión mediante una ordenanza del Concejo Deliberante”.

En este sentido, contó que luego del trámite administrativo y gracias al impulso del intendente Mariano Gaido, se logró que se permitiera la instalación de una base del SIEN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta base va a cumplir una función para todos los barrios del Este de la ciudad, cubre desde el río Neuquén al Limay donde viven más de 6000 personas. Antes, cuando llamábamos a una ambulancia tardaba muchísimo en llegar por el tránsito de Neuquén y ahora esto hará posible que eso no suceda”, cerró el vecinalista.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Los intendentes de Neuquén y Cipolletti reclaman al gobierno nacional por el abandono del puente carretero que une ambas ciudades y exigen obras inmediatas.

Política

Organismos de derechos humanos de Cutral Co y Plaza Huincul celebraron la restitución del nieto 140, hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, desaparecidos...

Ciudad

Gastón Ávila asume como fiscal jefe en San Martín de los Andes, con el desafío de fortalecer la justicia y la atención a las...

Sociedad

Con actividades recreativas, deportivas y un enfoque en hábitos saludables, comenzó la edición 2025 de la Colonia de Invierno para niños en Neuquén.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina