La senadora Silvia Sapag y el senador Oscar Parrilli de Unión por la Patria ratificaron este lunes su respaldo al proyecto de ley de financiamiento de las universidades nacionales que tiene media sanción en el Congreso y que podría convertirse en ley si el próximo jueves lo trata en el recinto de la Cámara Alta. Lo hicieron en el transcurso de una reunión que mantuvieron con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, decanos y decanas, dirigentes de gremios universitarios e integrantes del gabinete.
Durante el encuentro se abordaron los problemas que enfrentan las universidades derivados del ajuste presupuestario que incide sobre los gastos de funcionamiento y los salarios que perdieron con fuerza frente a la inflación.
El último plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), reunido la semana pasada en Santa Rosa, La Pampa, reclamó la aprobación en el Senado de la Nación del proyecto de ley y también la promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional. También definió que rectoras y rectores realicen gestiones ante los representantes de las provincias en el Senado para darle impulso a la ley.
Sapag y Parrilli informaron que este martes saldría despacho de comisión y es posible que ingrese para su tratamiento el próximo jueves o bien quedaría para la otra semana.