Bajo la presidencia de Claudia Argumero y con la presencia de autoridades e integrantes de la Sociedad Vecinal del barrio Provincias Unidas, el Concejo Deliberante de Neuquén sancionó una Ordenanza impulsada por las y los vecinos. La nueva normativa, aprobada por unanimidad, autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar un Permiso de Uso y Ocupación Gratuita por 10 años a favor del Ministerio de Seguridad de la Provincia del Neuquén.
El permiso se otorga sobre una fracción de terreno destinada exclusivamente a la construcción de una comisaría y estación de bomberos dependientes de la Policía de la Provincia del Neuquén.
Durante el tratamiento en comisiones, tanto la Policía Provincial como los Bomberos argumentaron a favor de la instalación de estas estaciones en el sector este de la ciudad para brindar seguridad y servicio a los vecinos de la zona.
Además, la Ordenanza autoriza al municipio a firmar un convenio con el gobierno provincial que habilite la construcción de la comisaría y la estación de bomberos en el lote especificado para tal fin.
También establece los requisitos para el resguardo y conservación de estas instalaciones.
