El gobierno de la Provincia de Neuquén anunció que aumentará la inversión en educación para reforzar la adquisición de materiales e insumos necesarios para llevar adelante con calidad los trayectos de formación en cada uno de los niveles y modalidades educativas beneficiadas.
Los aportes semestrales serán de 150 mil pesos para cada sala de nivel Inicial, talleres de modalidad Artística y de las escuelas Superiores de Música y Bellas Artes, en todos los establecimientos de la provincia. Además, se incluirán dos pagos anuales de 500 mil pesos destinados a cada laboratorio de Física, Química o Biología, de los Institutos de Formación Docente (IFD) números 2, 3 y su Anexo de Aluminé 14 y 16. Por otra parte, la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina recibirá una suma anual de 750 mil pesos.
Esta nueva inversión educativa se suma al plan de infraestructura que incluye 25 obras nuevas y 31 refacciones, ampliaciones y terminaciones de establecimientos escolares, con una inversión total de 118.788 millones de pesos. Además, se invirtieron 8.430 millones de pesos en tareas de mantenimiento e intervenciones menores, lo que posiciona a Neuquén como líder en desarrollo de obras educativas a nivel nacional.
Junto a las inversiones edilicias, el gobierno provincial aseguró que lleva adelante otras acciones tendientes a mejorar las trayectorias escolares, como el plan provincial de becas Gregario Álvarez, con una proyección de más de 20 mil estudiantes beneficiados para el próximo año. Además, de un refuerzo en las partidas escolares destinadas a refrigerios y comedores, con un aumento acumulado mayor al 600% y cercano al 430% respectivamente.