Con más de un año de anticipación a las elecciones de 2025, el partido Fuerza Libertaria de Carlos Eguia cumplió un hito fundamental al obtener el reconocimiento provisorio en el distrito Neuquén. «Superamos ampliamente el control del número de afiliaciones requeridas por la legislación vigente», destacaron desde la agrupación.
El siguiente paso para Fuerza Libertaria es la elección de sus autoridades partidarias, un trámite que completará el proceso hacia el reconocimiento definitivo en los próximos días.
El partido cuenta con diputados provinciales, concejales y referentes de toda la provincia, y ahora se enfoca en consolidarse de cara a los próximos comicios.
Carlos Eguia fue candidato a gobernador en las elecciones de abril de 2023, donde contó con el apoyo de Javier Milei, quien en ese momento era candidato a presidente. Sin embargo, tras los comicios, Eguia rompió con Milei y denunció al espacio del ahora presidente porque le pidieron cargos en la Legislatura para personas de Buenos Aires que, según Eguia, no iban a trabajar en Neuquén.