Más de 15 mil personas participaron este domingo en la nueva edición de «Mi Ciudad Corre», una de las principales carreras de Neuquén. El evento deportivo, organizado por la Municipalidad de Neuquén, incluyó cuatro modalidades: la competitiva de 21k para corredores de élite, una de 10k y las recreativas de 5k y 2k, esta última pensada para familias y personas con sus mascotas. La carrera recorrió hitos históricos y lugares emblemáticos de la ciudad, entre los ríos y la barda, en el marco de los festejos por los 120 años de Neuquén.
En la competencia de 21k, Joaquín Arbe, atleta olímpico, se consagró como ganador, seguido por Alexis Corrías y Gabriel Muñoz Soto. En la categoría femenina, Paola Alarcón, de Rincón de los Sauces, se destacó, dejando en segundo lugar a Guerrero Brenda de Cipolletti y en tercero a María Núñez. En los 10k, Julián Acuña, de Zapala, y Martina Escudero, de Cipolletti, fueron los primeros en llegar a la meta en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
«Es una de las pocas carreras de la Argentina que convive el asfalto con el río, eso es un atractivo muy importante para aquellos que vienen, participan y compiten», destacó el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, en referencia a la singularidad del recorrido.
El evento contó también con la participación del intendente Mariano Gaido, la jefa de Gabinete, María Pasqualini, y la vicegobernadora Gloria Ruiz, entre otras autoridades provinciales. Pasqualini expresó que «tenemos un mes aniversario con muchas actividades deportivas, culturales y de inauguraciones de obras, y resaltó la importancia de la participación ciudadana en eventos como «Mi Ciudad Corre» y la Feria Internacional del Libro.
La organización de la carrera creció con el tiempo, atrayendo a corredores de todo el país. En esta ocasión, más de 60 atletas provenientes de diferentes provincias participaron del evento, consolidando a «Mi Ciudad Corre» en la agenda de los deportistas de élite.
Ver esta publicación en Instagram