Con afiches en la vía pública, el Colegio de Técnicos de la Provincia del Neuquén lanzó una campaña contra la violencia de género y el maltrato laboral que llamaron “Las cosas por su nombre”.
“Esta iniciativa surge de la necesidad de generar un cambio cultural y promover la igualdad y la integración de géneros en los ámbitos laborales de nuestra sociedad”, explicaron desde el Colegio.
La campaña busca concientizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia y los abusos en el contexto laboral y fomentar un ambiente de respeto y tolerancia. A través de impactantes y creativos afiches ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, se busca generar un diálogo comunitario y fomentar la reflexión sobre este tema tan importante que aqueja en casi todos los sectores donde se desempeñan los profesionales técnicos de Neuquén.
«Hoy como Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia debemos estar a la altura de las circunstancias, generando los medios para combatir la violencia de género y el abuso laboral«, afirmó Martin Barahona, referente de la Comisión de Equidad de Género.
En este sentido, agregó: «Queremos generar un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad y promover la igualdad de género. Estamos convencidos de que juntos podemos lograr un futuro más justo y respetuoso para todas y todos».
La campaña se extenderá durante tres meses y es el resultado de diversas actividades y eventos que buscaron involucrar a todo el universo de los profesionales tanto en el sector público como privado, con una encuesta de abordaje de la problemática que se obtuvieron datos relevantes, por otro lado a nivel institucional, se dictaron capacitaciones y se institucionalizó un Protocolo de Intervención por violencia laboral asumiendo el compromiso por parte del Colegio en la defensa de los derechos de los profesionales para asegurar entornos seguros y justos para todos.