La Municipalidad de Neuquén anunció la inauguración de una escultura en homenaje a la poeta Irma Cuña, que se realizará el lunes a las 12 en Avenida Argentina 264. Irma Cuña fue la primera mujer patagónica en ser designada miembro de la Academia Argentina de Letras y su obra dejó un importante legado literario en la región.
La inauguración contará con la presencia de personalidades destacadas de la cultura neuquina, entre ellas Etherline Mikëska, presidenta y fundadora de la Fundación Lecturas del Sur del Mundo.
La escultura es el resultado de una convocatoria abierta en la que resultó ganadora Paula Pergolini, escultora neuquina que supo representar con sensibilidad los elementos de la poesía de Irma y plasmarlos en una obra conmovedora.
Fue desarrollada inicialmente en arcilla para la creación del molde y posteriormente realizada en hormigón armado con tintes que evocan los colores de la barda y del desierto que rodea a Neuquén, un paisaje que Irma Cuña admiraba profundamente.
La obra ya se encuentra emplazada en el lugar donde será inaugurada oficialmente el lunes, en conjunto entre la subsecretaría de Cultura y personal de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
