Según la Encuesta Permanente de Hogares que publica el Indec cada seis meses la pobreza en el país llegó al 52,9% durante el primer semestre del 2024 y en el conglomerado Neuquén-Plottier trepó al 40,4%, un aumento del 10 puntos porcentuales con respecto a la última medición.
El 40,4% de las personas de esa región se encontró debajo del umbral de pobreza en los primeros seis meses de este año, mientras que a nivel hogares, el número quedó en 33,6%.
Los datos contrastan con los del último semestre del año pasado, cuando ambos índices fueron del 30,8% y 25,1%, respectivamente.
El porcentaje de personas por debajo de la línea de indigencia, que alcanza a quienes cuyos ingresos no son suficientes para acceder a una canasta básica de alimentos, se ubicó en 11,6%. En comparación con la medición del segundo semestre de 2023, en aquel momento el 6,1% de los hogares quedaron debajo de la línea de indigencia, es decir el 7,6% de la población.
La provincia de Neuquén fue la más baja de la Patagonia y la tercera a nivel país, detrás de la Ciudad de Buenos Aires con 23,1% y La Pampa con 40,0% en el conglomerado Santa Rosa-Toay.
Pingback: El 66,1% de niños, niñas y adolescentes son pobres en Argentina – Neuquén Web