El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se pronunció a favor de la boleta única papel. Subrayó la importancia de garantizar una competencia equitativa para los partidos provinciales en el contexto de las reformas electorales. «Quienes provenimos de partidos provinciales sostenemos la defensa de los intereses locales como columna vertebral de todo posicionamiento», indicó .
La Cámara de Diputados votará, este martes, un proyecto que incluye modificaciones propuestas por el Senado y podría convertirse en Ley.
El gobernador advirtió que ignorar la necesidad de una competencia justa para los partidos provinciales al promover cambios en el sistema electoral sería un «desconocimiento del rol central que estos partidos desempeñan dentro de muchas provincias argentinas y, por lo tanto, de la voluntad de la gente».
Figueroa también se refirió a la eliminación de la opción de lista completa, calificándola como un mecanismo que «promueve la elección por cada candidato y no de una lista sábana».
En esta línea se había expresado también el diputado neuquino del MPN, Osvaldo Llancafilo quién adelantó su voto a favor con las modificaciones impulsadas desde el Senado y reconoció que «este tema lo venimos dialogando y trabajando con el gobernador Rolando Figueroa. Queremos dar un paso certero a la hora de reducir los enormes costos que genera la política para el país”.
Llancafilo y Domingo fundamentan su voto a favor de la Boleta Única Papel