La legisladora de Unión por la Patria junto a su par de bloque Darío Martinez presentaron un pedido de informes para que el Ministerio de Energía y Recursos Naturales responda por la supervisión en cuanto a cantidad de combustible y al precio oficial en Villa Pehuenia. Además, preguntan por las obras de ampliación de la única estación de servicio en la ciudad y el accionar de la cartera para garantizar “en forma segura y suficiente” el combustible.
Parrilli alude a la permanente escasez de combustible que afecta en forma cotidiana a los vecinos y vecinas de Villa Pehuenia. Menciona, además, que la situación estimula el “mercado negro” de combustible, que se traslada y acopia de forma irregular y riesgosa y es vendido luego a la comunidad a precios sin control. Agrega que muchas veces las vecinas y los vecinos de Pehuenia suelen ir a cargar combustible a Aluminé y volverse con bidones extras, lo que también es un riesgo.
Tras remarcar que el combustible resulta un “servicio básico para sobrevivir” en una localidad cordillerana alejada de grandes centros urbanos, “resulta imprescindible entonces que el Ministro informe las razones de tal falta de combustible, y los mecanismos y acciones que desplegará para resolverlo”, argumenta la legisladora.