Darío «Pampa» Peralta, diputado provincial de Unión por la Patria en Neuquén, hizo una autocrítica durante su participación en el programa Enfocados TV. Reconoció los errores del peronismo en la provincia: «No generamos un proyecto que seduzca y enamore a los neuquinos. No supimos cómo venderlo. Quizás siempre caemos en el mismo armado, con los mismos actores, quizá sea momento de ampliar el abanico», admitió el legislador.
En referencia a Ramón Rioseco como candidato, el diputado afirmó que “dentro del peronismo no” lo ve como una opción viable.
Peralta también se mostró preocupado por la creciente pobreza en Neuquén, destacando que “es muy triste que salgan a festejar la mitad del vaso vacío». Señaló que «tenemos 70.000 pobres más y el Estado se retiró, los comedores están cerrados”, criticando la respuesta del gobierno provincial ante esta situación.
Respecto a la ruptura de algunos dirigentes peronistas, como Tanya Bertoldi y Marcelo Zúñiga, Peralta expresó su descontento: «Lo de Tanya y Zuñiga es una deslealtad enorme al congreso partidario. Es no saber perder, es irte a un lugar dónde no está bueno estar», sentenció.
Por otro lado, apuntó contra el líder sindical Carlos Quintriqueo, a quien acusó de haberse alineado con el oficialismo: «Quintriqueo hoy está más preocupado por el oficialismo que por los trabajadores», dijo Peralta.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre las acusaciones de Sanz, uno de los imputados en la causa de los planes sociales, quien lo mencionó en la lista de implicados en la estafa de Desarrollo Social, Peralta no dudó en responder: «Una persona que está comprometida con la Justicia, intenta salvarse y tira nombres para sacarse la soga del cuello y ponérsela a otra».
Peralta también expresó que nunca vio nada peronista en el gobernador Rolando Figueroa, marcando una clara distancia con su figura: «Yo nunca vi nada peronista en Figueroa», concluyó.