Durante una reunión de la comisión interna de Servicios Públicos, se destacó la importancia de incluir la disposición de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de cubiertas en el nuevo pliego.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristián Haspert, presentaron los fundamentos del proyecto, que también contempla la profundización de políticas públicas como el programa SEPARAP, que se enfoca en la capacitación y concientización ciudadana sobre el manejo de residuos.
En la reunión, se acordó seguir trabajando en el despacho relacionado con el llamado a licitación, incorporando aportes de distintos bloques. Además, se discutieron dos expedientes sobre la instalación de semáforos auditivos y la infraestructura vial en general, acordando remitir una nota al área correspondiente para obtener información.
Finalmente, se analizaron las respuestas a un proyecto que propone declarar a Neuquén libre de tecnología 5G, elaborado por particulares. Los demás expedientes continuarán su análisis en futuras reuniones.